viernes, 1 de agosto de 2008

Ultima Hora (Tres en raya) pregunta: ¿Está en peligro la libertad de expresión cuando se condena a Jiménez Losantos por insultar?

En mi renglón respondo:

(y con sólo 80 palabras)

No hay peligro

La libertad de expresión goza de buena salud. Porque se condene a alguien que pasó la raya no se pone nada en peligro. Las injurias imprecativas; insultar propiamente; llamarle a uno… y los calentones al opinar (a lo Jiménez Losantos) no tienen inmunidad. Pero ciertamente son fácilmente sancionables y, a mi juicio, más fácilmente disculpables. Las que no tienen perdón de Dios son las difamaciones que consisten en historiar con desprecio de la verdad o conociendo su falsedad. Debemos distinguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

libertad de expresión, no es igual a insulto. Alguien con la cultura de Jimenez Losantos, debería ser capaz de poner los puntos sobre las ies, sin insultar. Por otra parte la condena económica, la considero un absurdo, parece que el dinero lo arregla todo, y alomejor sería más eficiente otro tipo de condena, como los niños pequeños, algo que realmente "le duela". Jiménez Losantos, está demasiado agresivo en sus palabras, aparte de creerse en poder absoluto de la razón....una pena!