miércoles, 24 de septiembre de 2008


UH pregunta: ¿Se equivoca el Gobierno vasco al afirmar que la sentencia del Tribunal Supremo que ilegaliza a ANV obedece a una aplicación interesada de la ley de Partidos Políticos?

Desde mi renglón

(Con solo 80mpalabras) respondo:

A veces desbarran

El interés jurídico es legítimo. Que no es lo mismo que aplicar interesadamente la ley. Tiene que quedar claro. Con las palabras se pueden hacer muchas cosas; encender pólvora y aplacar ánimos. ¿Dónde queremos estar? El partido que sustenta el gobierno vasco tiene los mismos objetivos políticos, aunque no los métodos; obviamente; que los grupos terroristas vascos. Quizás por eso a veces desbarran. No dándose cuenta por la obcecación que muestran que algunos planteamientos no son solo erróneos sino absurdos.

UH pregunta: ¿Deben elegir los partidos políticos a los miembros del Consejo General del Poder Judicial?

Desde mi renglón

(Con solo 80 palabras) respondo:

Reparto del poder…

Lo que puede ser bueno en algunos lugares en otros no lo es. Aquí es malo por la falta de seriedad de los partidos, que más bien se repartes el poder judicial, llegando al punto de falsear los genuinos fines de la institución; que en el caso del Consejo General del Poder judicial es la constitución de un órgano que detente un poder independiente del estado, para que la democracia tenga las tres patas necesarias para gozar de buena salud.

No hay comentarios: