jueves, 30 de octubre de 2008

¿Hay motivos para disolver la ejecutiva del PP balear como apunta Cañellas? Pregunta U.H.

Desde mi renglón, con solo 80 palabras, digo:



“No pasarán”




Se ha formado un bunker del que asoma una pancarta con el “No pasarán”. Como si los que fueran a sustituirles fueran sus enemigos… Bueno quizás lo sean: “Los del partido contrario son adversarios, los del propio son enemigos”… Aunque algunas les llamen “familia” y finjan lo que haga falta fingir. Han convertido al partido más importante de nuestra comunidad en un pobre remedo de lo que debiera ser. Desde el bunker ya maquinarán como formar parte de la gestora.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La demagogia es la peor arma que puede usar un político, caundo sus razones no atiende a la propia razón o usan o usan la fuerza como razón y no la razón como fuerza. Cierto que una gestora no es la solución, pero cuando las "familias", se forman para obtener un poder, que las bases deslegitiman con sus votos, no pueden cargarse de rezón con estos planteamientos. Nadie debe ser enemigo de nadie dentro de un partido, en un partido deben respetarse las ideas y las personas de forma democratica, pero jamas de una forma que produzca fisuras, pues de esta forma si que se producen las caidas libres, hasta ahora sólo se ha producida una, ya que el rebaño del pastor y de la "payesa" no ha tenido tantas "ovejas" como esperaban, pero la tercera vía al ser más radical y menos racional, no ha tenido tampoco el apoyo de las bases en nuemero suficiente. ¿O es que la mayoria está equivocada? ¿O es que la renovación no ha captado en el fondo lo que pretende una mayoria? Tu de esto sabes mucho y puedes responder, pero hay una realidad inalienable y es que las rabietas no dejan de ser esto: rabietas, y que para sentarse en una poltrona a veces, sibilinamente se conspira. ¿O esto no es cierto?

Toni Verd dijo...

Estimado José Maria: Las mayorias, pienso, ni se equivocan ni dejan de equivocarse, simplemente deciden. Y en este caso, parece intuirse que han decidido seguir el camino de siempre con los de siempre... Mentiría si te dijera que no era lo que esperaba. No puede ignorarse que somos quienes somos y por eso estamos donde estamos. En cuanto a que la tercera vía sea más radical y menos racional, me gustaría me explicaras por qué. Radical no es necesariamente negativo, pues consiste en seguir unos principios que refieren a la raíz de los valores, lo que en contraste con el grouxomarxismo de la primera vía, puede ser considerado radical en sentido negativo cualquier afirmación que no incorpore su inmediata relativización... Pero decirme menos racional pienso que no es acertado, pues quienes no son racionales por definición son los historicistas y los románticos, los genuinos antiliberales. Y esa tercera vía es claramente liberal. Se pide libertad para... más libertad para ... y otra vez más libertad...
Gracias por tus comentarios y un abrazo.