viernes, 10 de octubre de 2008


U.H. pregunta: ¿Ha acertado el Ajuntament al retirar la "cruz de los caídos? ¿Tenía que hacerlo sin previo aviso, casi de escondidas y sin presencia de periodistas?

(Desde mi renglón y con 80 palabras), respondo:


Un paisaje desaparecido

Esta cruz no tenía realmente valor ni artístico ni patrimonial, era puramente simbólica… Aunque estoy seguro que no demasiada gente conocida el significado del símbolo. Por no saber, hoy en día no se sabe casi nada. Por eso quitarla no ha sido ninguna barbaridad, como no lo hubiera sido mantenerla. Sin embargo comprendo también que cuando vemos desaparecer algo que hemos visto toda la vida (durante ya muchos años) se pueda sentir desaparecer algo propio, aunque sea simplemente un paisaje.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Consistorio no tiene otra cosa que hacer. La inscripción del monumento estaba medio borrada, pero estoy seguro que si en vez de una cruz, fuese un pene erecto se hubiera salvado. Me gustaría saber cuánto ha costado el desmontaje. ¿Nos sobra el dinero en estos tiempos? ¿No hubiera sido mejor que el gasto se hubiera dedicado a reparar alguna calle de Palma, que dan verdadero asco por su aabandono.

FERNANDO SANTAYANA