jueves, 9 de octubre de 2008

Estarás no quiere quemarse la mano…

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, dijo hace unos días, con relación a la trama de corrupción descubierta en el Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) «No pongo la mano en el fuego por nadie». Por lo visto y oído es una actitud ante la vida asumida después de 20 años de experiencia política. Sorprendente declaración, pues vino a decir que no confía en nadie porque en ese tiempo ha visto muchas cosas… ¡Que habrá visto! Serán cosas que, sin embargo, no podemos pensar, sin pensar mal, muy mal, sean de las que exigen denuncia ante los tribunales; porque, que sepamos, ninguna denuncia ha formulado la que fue nada menos que Vicepresidenta del gobierno de Jaime Matas. Aunque sabemos también que denunciar ante los tribunales a un correligionario era algo que no ha mucho tenia descartado. Lo reiteró en su discurso que pronunció (aunque se le oyera muy mal por la megafonía) en el Congreso que la elevó a la presidencia del PPb, con el apoyo de dos tercios de los compromisarios de aquel congreso… Se rodeó, para la foto, de un montón de gente. Casi no cabían en el escenario. Un montón de gente que se dice irónicamente no consiguieron hundir el escenario del congreso pero que sin duda conseguirán hundir el partido. Un montón de gente, los mismos de siempre, en quienes, sin embargo, paradójicamente, ha confesado su Presidenta ahora no confía. Pues eso quiere decir no poner la mano en el fuego por nadie. Entonces decía que “nunca llevaría a su familia ante los tribunales”. Especificando emotivamente que su familia era la gente del Partido popular, en radical contradicción a lo últimamente manifestado respecto a la extensión familiar; mucho más razonable ahora por cierto. Es de sabios cambiar de opinión, no la voy a criticar por eso. Es un acierto no mezclar lo familia con lo político, pues hacerlo corrompe el concepto de familiar y no mejora el de político.

Mas, todo este cúmulo de errores, además de evidenciar la situación de decadencia polifuncional acelerada en la que está precipitado, en caída libre, el PPb, ponen de manifiesto la falta de liderazgo de Estarás. Lo que faltaba… Porque liderazgo requiere una indisoluble mezcla equilibrada de afectividad y confianza. Valores ambos inexistentes entre la supuesta líder y los supuestos liderados del PPb.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría ver el careto de las personas elegidas por Rosa Estarás, como colaboradoras en la dirección del Partido Popular, ante este comentario de la mano en el fuego. Sería muy revelador. Y si no dimite ninguno también (revelador).

FERNANDO SANTAYANA

Anónimo dijo...

Me gustaría ver el careto de las personas elegidas por Rosa Estarás, como colaboradoras en la dirección del Partido Popular, ante este comentario de la mano en el fuego. Sería muy revelador. Y si no dimite ninguno también (revelador).

FERNANDO SANTAYANA