- Escribir es escuchar el ruido del mundo.
Jean-Marie Gustave Le Clézio
(premio Nobel de literatura 2008)
Soy abogado, ejerzo en Palma de Mallorca, (Islas Baleares). Pero, en este blog, solo excepcionalmente me referiré a cuestiones profesionales. Me interesa la filosofía del derecho y su propósito de justicia; la política, la literatura y la comunicación de ideas. En realidad me interesa todo lo humano. Soy de la generación de quienes creímos en la transición; sus valores y renuncias;y que ahora, por lo visto y vivido estos últimos años, nos sentimos en mayor o menor medida defraudados.
Si un hombre nunca dice la verdad, está prácticamente tan a salvo como un hombre sincero que no dice nunca mentiras.
Cuando le informan de que acaba de jurar lo contrario de lo que prometió ayer, contesta: “Nunca dije eso”. O si las palabras están grabadas declara que se le ha malinterpretado. La confusión tiene muchas permutaciones posibles. Así es como Sadam consiguió sobrevivir a siete años de inspección, entre 1991 y 1998. Había llegado a pactos, bajo mano con los franceses, alemanes, rusos, jordanos y otros. También supo manipular las simpatías del tercer mundo.
André Gluksman “Occidente contra occidente”
U.H. pregunta: ¿Se precipitó Unió Mallorquina en la suspensión de militancia de Bartomeu Vicens?
Desde mi renglón (solo con 80 palabras) respondo:
Ingenuidad hipócrtita
Unión Mallorquina hizo tarde y mal suspendiendo de militancia a Vicens. Debía haberle expulsado …. Hace tiempo… UM, y en eso no es distinta de los demás partidos políticos, es extremadamente respetuosa con sus gerifaltes. Con los Jefes… y jefas, por supuesto. Quien ha hecho profesión de la política en los últimos veinte años y se ha enriquecido, ¿Cómo ha podido enriquecerse?... Todos sabemos lo que cuesta un peine. A veces se ejerce de una ingenuidad tan hipócrita que exalta.