El sitio más peligroso para ver el mundo es la mesa de un despacho.
(W. Churchill)
En este país es fácil ser audaz; no hay más que decir lo que todo el mundo puede ver si se esfuerza un poco.
(Boris Vian)
Soy abogado, ejerzo en Palma de Mallorca, (Islas Baleares). Pero, en este blog, solo excepcionalmente me referiré a cuestiones profesionales. Me interesa la filosofía del derecho y su propósito de justicia; la política, la literatura y la comunicación de ideas. En realidad me interesa todo lo humano. Soy de la generación de quienes creímos en la transición; sus valores y renuncias;y que ahora, por lo visto y vivido estos últimos años, nos sentimos en mayor o menor medida defraudados.
2 comentarios:
me parece muy desafortunado, en los tiempos actuales, que "el aborto es una acto repugnante". Igual deberías pensar en rectificar o ampliar en qué aspecto te parece repugnante...¿y si violan a una mujer, también?
Respondo al comunicante anónimo.
1)Me alegra que lo muy desafortunado de mi comentario sea -a tu juicio- por los tiempos actuales...Pues puede haber otros tiempos... Que, deduzco de lo ue me dices, podrían inducir a mejor fortuna.
2) En cuanto al ejemplo que me pones de violación, no estaría exento de justificación. La repugnncia moral está, precisamente, en la falta de justificación. Ahí está la clave del comentario. Justificación. Justificación, es la cuestión.
Perdona que te lo diga, pero creo que me has respondido antes de haberme entendido.
3)Lamento no saber a quien respondo. Saludos.
Antonio Verd.
Publicar un comentario